author Llámanos: 699 672 433

De lo aburrido y normal a ser fachadas impresionantes

De lo aburrido y normal a ser fachadas impresionantes

¿Crees que los edificios de tu ciudad o barrio son aburridos? En una época en la que todo el mundo quiere ser original, cuando tu edificio o barrio no es un reflejo de las últimas tendencias arquitectónicas, no puedes evitar sentir envidia de algunas de las fachadas impresionantes que ves en Internet.

Por muy amantes que seamos del entorno urbano, tenemos que reconocer que la gran mayoría de los barrios están concebidos para dar cabida a edificios residenciales y a los servicios asociados al día a día de los ciudadanos. Ya sea por normativa o porque la localización lo impide no siempre es fácil aprovechar el entorno natural en el diseño de las ciudades. Por desgracia, esta situación da como resultado ciudades con una estética apagada o aburrida.

Cada vez más, el arte urbano nos demuestra que es posible cambiar esta realidad de una forma creativa. ¿Necesitas un ejemplo? El artista callejero 1010 decidió dar un toque de color a los edificios para cambiar la apariencia de algunos barrios.

¿A que sería sorprendente encontrar una fachada así mientras caminamos por la calle?

imagen post fachadas impresionantes

Esta obra, situada en Palestina, consigue embellecer el entorno rompiendo totalmente con los tonos grisáceos que predominan en la zona.  Pero no es la única pieza del artista callejero 1010 que provoca que te pares a sacarle una fotografía (y, por supuesto, compartirla en tus redes sociales).

Durante más de una década ha conseguido transformar edificios enteros en grandes ilusiones ópticas que parecen portales a otras dimensiones. Lo que antes eran barrios aburridos y abandonados, ahora son verdaderas obras de arte que todo el mundo puede disfrutar.

grafitti fachadas impresionantes

¿Qué aporta el artista 1010 con estas fachadas impresionantes?

Y es que ten-ten, tal y cómo le gusta ser llamado, no sólo intenta crear ilusiones ópticas en las que puedas perderte e imaginar mundos paralelos, si no que está embelleciendo sitios que antes lucían descuidados.

¿Pero por qué es importante algo así?

Aunque el artista 1010 sea anónimo ¡Me encantaría tener uno de sus #graffiti en mi fachada! Clic para tuitear

Porque la idea que se esconde tras esos portales mágicos es realmente entrañable, 1010 ha admitido que los crea para que las personas seamos capaces de entender que bajo la superficie se esconden vidas, mundos e historias inesperadas.

Con estos murales en 3D intenta que no te quedes con la imagen del barrio descuidado y marginal en el que no deseas vivir, sino que dentro de esos edificios se esconden cosas asombrosas.

Para 1010, mundos infinitos.

foto post fachadas impresionantes

Además, su trabajo ha conseguido que personas admiradoras de su arte se desplacen a los lugares donde están sus obras. Así es como 1010 se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos al que todos quisiéramos ver por nuestra ciudad.

¿Te imaginas lo que sería que los barrios que conoces de toda la vida cambiasen?

Y ahora bien, ¿qué sabemos del artista?

Conocido por su nombre clave 1010, este creador ha decidido permanecer en el anonimato, pero conocemos que su origen es polaco y que hoy en día reside en Alemania. Allí fue donde empezó su arte.

Su trayectoria empezó con algunos dibujos de pájaros abstractos, dibujados aprovechando los carteles abandonados en las paredes de muchos edificios.

Fue en el 2010 cuando encontró su estilo final, esos agujeros abstractos que te hacen vivir la ilusión óptica de viajar a otra realidad.

foto obra 1010 fachadas impresionantes

Lo especial de sus obras es la profundidad con la que dibuja estas ilusiones ópticas, hasta el punto de hacerte creer que realmente ha hecho un agujero en la pared.

¡Algunas personas hasta lo tocan para asegurarse!

Pero no te pienses que 1010 hace estas fachadas impresionantes sin tener en cuenta la naturaleza del edificio, todo lo contrario. Selecciona el color principal de la edificación y a partir de él, crea su obra.

Algo que también le sirve para aportar la sensación de que el agujero está dentro de los apartamentos.

¿Te gustaría tener una de estas fachadas impresionantes en tu edificio?

Sin duda, para gustos colores. Pero cuando un artista como 1010 se esmera tanto en cambiar la imagen de un barrio, la verdad que vale la pena dejarle hacer. Y te lo demostramos con este vídeo:

Y a ti, ¿te gustaría tener algo así en tu fachada? Puedes dejar tu opinión en nuestros comentarios.

Y no te cortes en compartir estas imágenes, a todos nos gusta envidiar sanamente al vecino. 😉

Imágenes: My modern met, Hipertextual, Idelfonso Segura

Artículos Relacionados

Sostenibilidad hedonista, la nueva forma de ser sostenible

El concepto de sostenibilidad suele estar ligado a la idea errónea de que debemos sacrificar...

sigue leyendo

El mapa proptech de España, lo que necesitas saber de nuestro futuro

Las nuevas tecnologías han abierto nuevos campos en diferentes sectores, entre ellos el...

sigue leyendo

La tendencia manda, mejor apartamentos boutique que grandes casas

Podemos afirmar que los pisos medianos han sido los grandes damnificados en los últimos años. La...

sigue leyendo

Un pensamiento en & ldquo;$ s & rdquo;

  • Sostenibilidad hedonista: arquitectura sostenible y calidad de vida

    $ s a$ s

    […] son algunos de los tantos trabajos que han realizado. Realmente se diferencian de las construcciones sostenibles que vemos […]

Los comentarios están cerrados.